sábado, 28 de abril de 2007

El kernel 2.6.21 de Linux ya está disponible

Linus Torvalds acaba de publicar la última versión del núcleo de Linux, con número 2.6.21. Las mejoras son varias, aunque destacan las que se enfocan a la virtualización. Linux sigue creciendo en este campo.
Click here to find out more!

Por ejemplo, se incluye soporte para VMI (Virtual Machine Interface), una característica de paravirtualización que se utilizará en VMWare.

Además el software KVM también dará soporte a la paravirtualización con micración en vivo de máquinas virtuales, así como soporte para la suspensión y recuperación de los sistemas.

Una de las cosas de las que Linus parece estar orgulloso es del mecanismo llamado 'Dynticks', que está desarrollado por encima de otra característica de estos sistemas, los llamados eventos de reloj o 'clockevents'. Esto permite unificar el manejo de los temporizadores y ofrece una alta resolución para estos elementos. Parece ser que la integración de dichas características ha sido ciertamente costosa.

"Si el objetivo de la versión 2.6.20 era el de ser una versión estable (y lo era) el objetivo de la 2.6.21 era sobrevivir a los cambios relacionados con los temporizadores", dijo Torvalds.

Otras mejoras incluyen una mayor línea de parámetros del núcleo, soporte para la CPU PA SEMI PPWRficiente, y para el ingenio de Toshiba basado en el Cell, así como NFS IPv6, IPSEC tunelling tanto en IPv4 como en IPv6, escrituras en UFS2, kprobes para PPC32, kexec y un perfil oprofile para ARM, cifrado de clave pública para ecrypttfs, algoritmos de cifrado FCrypt y Camilla, modos de auditoría 'lockdown', además de algunos controladores nuevos y mejoras adicionales.

Toda la información - bastante técnica, eso sí - aquí. µ

Traducción de una noticia original de Nick Farrell del 27 de abril de 2007

No hay comentarios.: