miércoles, 16 de mayo de 2007

A Linux no le hicieron la multa pero le pidieron la patente!

Microsoft, preocupado por el crecimiento de otro de sus enemigos, demandó al sistema de código libre más respeto. En realidad, el miedo es otro...
Señores, cuando el miedo se apodera de alguien, entonces no queda otra que empezar a repartir para todos lados para lograr (al menos en parte) que el miedo se transfiera hacia el principal enemigo. Pues bien, a ver si le ponemos nombres a los protagonistas de esta riña de lamentables persecusiones.

Microsoft se la acaba de agarrar con Linux, ése que, a través de Ubuntu, acaba de tomar las riendas operativas de varios modelos de Dell. Según el gigante, el sistema abierto viola 230 de sus patentes.

El miedo de Bill es que cada vez más las grandes empresas empiezan a trabajar con este sistema (de hecho ya hay varias como IBM, Google, Sun, Red Hat, HP). “Okey, que las usen, pero que me paguen lo que cuestan las patentes”, parecen decir los queridos amigos todopoderosos.

Una especie de presión, vio. No es que quieran llegar a los tribunales (igual, por las dudas tienen un ejército de 800 abogados).

Las principales patentes que se violan: (según Microsoft, che):

Núcleo o Kernel: 42.

OpenOffice: 45.

Otros programas de distribución de código abierto: 83.

Fuente:DataFull

No hay comentarios.: